Goodyear construirá una planta en México

El fabricante de neumáticos Goodyear ha anunciado la construcción de nueva fábrica en San Luís de Potosí en un acto en el que participaron Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo de Goodyear y Enrique Peña Nieto, presidente de México.

La nueva planta mexicana junto a las inversiones realizadas en las factorías de Estados Unidos y Canadá permitirá afrontar con garantías la creciente demanda de neumáticos Premium en América. De hecho, se espera que la demanda de neumáticos de altas prestaciones aumente en 10 millones de neumáticos anuales en el periodo 2014-2019 en esta región.

Las futuras instalaciones mexicanas, con una inversión de 550 millones de dólares, iniciarán la producción a mediados de 2017 y se convertirá en la planta más avanzada de Goodyear a nivel tecnológico, con una capacidad de 6 millones de neumáticos al año. Cuando llegue a su nivel máximo de producción la fábrica dará trabajo a unas 1.000 personas.

La elección por Goodyear de San Luis de Potosí es resultado de un examen minucioso de posibles emplazamientos en todo el continente americano. El estudio tuvo en consideración factores como la estructura de coste, la logística, la infraestructura, el nivel de  capacitación de la mano de obra y por supuesto los asuntos relacionados con los salarios y la calidad de vida.

Además, la nueva planta de Goodyear se caracterizará por su elevado respeto medioambiental. Las instalaciones serán “cero” en niveles de vertido de residuos y empleo de disolventes. Utilizará  además gas natural, alumbrado LED de alta eficiencia y equipos de vanguardia para la recogida de polvo.