La capital mexicana sigue apostando por el respeto medioambiental. Y una de las medidas implantadas es la apuesta del gas natural como carburante en sustitución de la gasolina. En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó 88 nuevas unidades de vehículos oficiales transformados para circular con gas natural.

Esta cifra se suma a los 318 vehículos que ya se adecuaron el año pasado, con lo que ya son 406 las unidades de uso oficial que han reducido su impacto ambiental, con un ahorro en combustible superior al 55% respecto al funcionamiento con gasolina.

La inversión para la transformación se encuentra entre 40 y 50 mil pesos para cada unidad

Según Miguel Ángel Mancera, el objetivo es llegar a mil unidades convertidas en esta administración. Destacó que la delegación Iztapalapa cuenta con una de las plantillas vehiculares más grandes, y recordó que en semanas previas se dio muestra del inicio de esta tarea en favor del medio ambiente con las patrullas hibridas, las cuales tienen un resultado muy importante en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).