Como parte de la estrategia de descarbonización de la compañía, DHL ha incorporado a su parque móvil mexicano los primeros furgones 100% eléctricos. Se trata de 20 unidades de Renault Kangoo Z.E. que pasarán a formar parte de la flotilla de DHL Express México.

La inversión ha sido superior a los 720.000 USD a los que hay que sumar 65.000 USD del coste de la infraestructura de recarga que se han instalado en diferentes centros de distribución logística. Además, todas las unidades se han equipado con un sistema de geolocalización.

El Kangoo Z.E. es el primer furgón totalmente eléctrico que se comercializa en México. Y el objetivo de DHL Express y Renault es contar con 2.000 vehículos eléctricos en Latinoamérica en los próximos años.

“Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado ya las primeras unidades Kangoo Z.E., con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional,” señaló Antonio Arranz, chief executive officer, CEO de DHL Express México.