Mazda empieza a fabricar en México

La marca nipona ha iniciado este mes de enero la producción de vehículos en México. Concretamente en una nueva planta ubicada en Salamanca, en el Estado de Guanajuato, denominada Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO).

El primer modelo que la nueva planta producirá será el Mazda3 SportSedan destinado al mercado norteamericano. Además de para Estados Unidos, MMVO producirá el modelo Mazda3 para otros mercados americanos y europeos. Más adelante, Mazda pretende reforzar su sistema productivo en México y ampliar la producción al modelo Mazda2.

Con el inicio de la producción en serie de Mazda, la armadora se compromete a continuar con sus esfuerzos para contribuir al crecimiento de la economía mexicana a través de la producción de automóviles y el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados que apoyen y lideren la industria automotriz en el país.

Desde su llegada a México en 2005, Mazda ha vendido unos 180.000 vehículos. La marca posee una alta reputación en aquel país, donde en 2013 logró un récord de ventas, con 33.000 unidades matriculadas.