punto de recarga

Los estacionamientos de las tiendas Walmart de Interlomas, Taxqueña, Toreo y Perisur, todas ellas en el valle de México, cuentan desde ahora con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Esta acción ha contado con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien asumió el coste de la obra civil, mientras que BMW aportó los cargadores, en este caso fabricados por Schneider Electric. Por su parte, Walmart asumirá el costo de la energía consumida por aquellos que recarguen en estas electrolineras. De esta forma, los propietarios de autos eléctricos podrán recargar su vehículo de forma gratuita. La energía utilizada será en buena parte renovable, ya que Walmart produce el 51% de la electricidad que consume a través de fuentes limpias.

El acto de inauguración contó con la presencia de Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien anunció que el gobierno federal prevé incentivos fiscales y ampliar la red de estaciones de servicio para aumentar la demanda de autos eléctricos.

Por su parte, los responsables de BMW anunciaron que estas son las 4 primeras electrolineras de un total de 30 estaciones que este año pretende instalar la marca en el valle de México.

Se estima que actualmente circulan en México unos 200 autos eléctricos.