El grupo bávaro ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en México para la construcción de una planta de producción en el Estado de San Luís de Potosí. Las nuevas instalaciones emplearán a más de 1.500 personas de manera directa. Aunque aún no se han anunciado cuáles serán los modelos ensamblados en México, está previsto que sea en 2019 cuando la planta inicie sus operaciones.
BMW Group espera conseguir una producción anual de 150.000 unidades.
El futuro centro de producción de BMW ocupará 300 hectáreas dentro del Parque Industrial Logistik, el cual se encuentra estratégicamente ubicado a 722 kilómetros de la frontera con Laredo, Texas. Dicha infraestructura se localiza en la autopista San Luis Potosí-Villa de Arriaga, kilómetro 6, en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.
La existencia de numerosos tratados de libre comercio, entre ellos, el de la región del TLCAN (NAFTA), así como los tratados con la UE y con los estados del MERCOSUR, fueron razones fundamentales para elegir el emplazamiento mexicano. Otras ventajas consideradas son la disponibilidad de trabajadores calificados en la región, la presencia de una sólida red de experimentados proveedores, así como la existencia de una infraestructura bien desarrollada.
BMW Group ya tiene en la actualidad excelentes relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en el 2013 por un valor de 1.610 millones de dólares.
El grupo germano está presente en México desde el año 1994 con una compañía de ventas. En 2013 vendió 13.992 unidades en el país, un 18,3% más que en 2012. A ello hay que sumar las 2.064 motocicletas de la marca que también fueron vendidas en México.