Kia Motors Corporation ha firmado un acuerdo de inversión con el Gobierno de México de 1.000 millones de dólares para construir la que será la primera planta de fabricación de la marca en este país.
Las instalaciones se ubicarán en Monterrey (Nuevo Léon) y su construcción se iniciará este mismo mes de septiembre con vistas a terminarla totalmente durante el primer semestre de 2016. Está previsto que esta planta fabrique una gama de modelos compactos, todavía por confirmar, con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Ello permitirá a Kia aumentar su producción mundial hasta los 3,37 millones de vehículos al año.
El fabricante coreano estuvo evaluando diferentes ubicaciones, pero finalmente eligió México por sus fuertes previsiones de crecimiento y por ser uno de los mercados importantes del mundo en el que Kia no tiene presencia de ventas. Además, la marca espera que la nueva planta de ensamblaje desarrolle un importante papel para solucionar los problemas de suministro que se están produciendo en Estados Unidos fruto del crecimiento espectacular de Kia en ese mercado estadounidense. Por otra parte, la nueva planta será la base para fortalecer la presencia de ventas de la marca en toda la región de Centroamérica y Sudamérica, mientras que a su vez liberará a las plantas de Kia en Corea para hacer frente a los problemas de escasez de suministro en otras regiones del mundo.