La nueva plataforma en línea de OnStar México permite gestionar mejor las flotillas de vehículos

OnStar México, filial de seguridad y conectividad de General Motors, lanzó recientemente el servicio Fleet Complete en México.

La nueva plataforma en línea permite a las empresas gestionar de forma más eficaz las flotillas de vehículos, ofrecer información que incluye ubicación de unidades, notificaciones de consumo de combustible, diagnósticos de vehículos, kilometraje recorrido y geocercas que permite establecer límites de zona geográfica.

La plataforma es una herramienta que se encuentra diseñada para proporcionar a los administradores de las flotillas datos útiles y relevantes sobre el uso de sus vehículos en tiempo real.

“La solución Fleet Complete complementa los servicios que ofrece General Motors. Es una herramienta de gestión de flotillas intuitiva y fácil de usar, que admite tanto vehículos equipados con OnStar como vehículos que no lo tienen a través de un simple dispositivo de hardware enchufable”, dijo Mario Romero, director general de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.

Según comunicado de prensa GM, la plataforma proporciona información sobre la ubicación del vehículo, mantenimiento, el diagnóstico y también características relacionadas con la seguridad de los vehículos de la flotilla.

Esas características incluyen la obtención de datos sobre la activación de los testigos de advertencia del tablero y la programación de alertas cuando un vehículo conduce demasiado rápido o cuando sale del límite geográfico que ha establecido el administrador de la flotilla.

“Nuestra asociación con GM tiene un historial probado en Norteamérica, y hoy estamos muy emocionados de ofrecer la misma solución a las empresas mexicanas”, comentó Rafael Max Gozzi, vicepresidente de Eficiencia Operativa de Fleet Complete México.

“Esta integración ya está ayudando a muchas empresas a reducir los costos operativos al conocer mejor lo que está sucediendo con los vehículos de su flotilla en tiempo real, lo que ayuda tanto con el mantenimiento como con el despacho de unidades.”

Gozzi afirmó también que “es necesario simplificar todas las flotillas en México con acceso a tecnologías de vehículos conectados y análisis de big data para ayudar a que prosperen más empresas y flotillas”.

El nuevo servicio será comercializado exclusivamente para vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac de General Motors a través de los Distribuidores Chevrolet Fleet Services.