La compañía de seguros AXA México anunció que este año los 529 autos de su flotilla de autos utilitarios y de distribución que circulan por todo el país cambiarán a modelos híbridos, lo que representa una inversión de 176 millones de pesos.
La empresa espera, con esta acción, reducir en 47% las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y lograr un ahorro del 50% en consumo de combustible.
Los autos híbridos pueden ser una buena alternativa para el transporte, reduciendo el impacto al planeta.
Debido a su nobleza con el medio ambiente, en México, estos vehículos están exentos de la verificación y pago de la tenencia.
“El cambio climático es, actualmente, el mayor riesgo emergente para la sociedad. Para combatir este reto global, es necesario replantear nuestra movilidad y buscar opciones amigables con el medio ambiente”, señaló AXA en un comunicado de prensa.
Según la empresa, los vehículos híbridos son una buena opción por sus diversas ventajas: ahorran aproximadamente 50% en consumo de combustible; reducen hasta en 80% las emisiones de contaminantes; y no producen contaminación auditiva (ruido).
AXA México recordó también que tiene el firme compromiso de ayudar a combatir el cambio climático. Para ello, tiene como objetivo para el 2025 la reducción de emisiones de carbono: 38% energía, 9% agua, 24% flotilla, 8% vuelos, 20% papel de oficina, 20% papel de MKT, 100% energía renovable.