La Asociación Internacional de Administradores de Flotas de Automóviles (AIAFA) ha celebrado este martes 15 de mayo el V Congreso AIAFA México.

Alrededor de 300 administradores de flotillas y profesionales del sector acudieron a este evento, que se ha consolidado en sólo cinco años como el congreso profesional de fleet management más importante del país, aumentando edición tras edición el número de asistentes.

El programa del V Congreso AIAFA México contó con ponencias y casos de éxito sobre tendencias en la administración de flotas, poniendo el foco de atención especialmente en la importancia de los datos y las nuevas tecnologías en el fleet management.

También hay que destacar las mesas redondas sobre la evolución de la industria de la Administración de Flotas en México, donde participaron algunos de los líderes de las principales empresas del sector, a quienes la audiencia pudo dirigir sus preguntas, así como sobre Movilidad Corporativa Sustentable, con participación de componentes de oficinas gubernamentales de medio ambiente y eficiencia energética.

El interés de los asistentes en los contenidos así como la posibilidad de realizar networking e intercambiar experiencias entre los casi dos centenares de administradores de flotillas presentes entre la audiencia, permiten confirmar la continuidad del Congreso AIAFA en México, que celebrará su sexta edición el próximo año.

«Hace apenas un mes tuvo lugar, con mucho éxito, la primera edición del Congreso AIAFA Argentina. Y ayer organizamos la quinta edición del Congreso AIAFA México, batiendo récords de asistencia y patrocinadores. Ambos hechos nos demuestran que el sector de la administración de flotas en Latinoamérica está evolucionando y creciendo de forma veloz. Y en este sentido, AIAFA seguirá trabajando en la organización de eventos que permitan incrementar la profesionalización y facilitar el trabajo de los administradores de flotas. En el segundo semestre el Congreso se traslada a São Paulo (Brasil) y a Bogotá (Colombia)» declaró Jaume Verge, organizador del Congreso y Vicepresidente Ejecutivo de AIAFA.

El principal evento de administradores de flotillas en México contó con el patrocinio principal de Nissan Mexicana, Element Fleet Management y Geotab, así como con el apoyo de ALD Automotive, LeasePlan y Auto Fleet.

>>Ver fotos y ponencias