La marca japonesa sigue consolidando su proceso de transformación para convertirse en algo más que un fabricante de vehículos. El objetivo es convertirse en una compañía de movilidad. Es por ello que ha creado KINTO, una marca global con un amplio portfolio de soluciones de movilidad.
Tras su lanzamiento en Europa a principios de 2020, KINTO llega ahora a LATAM, empezando por Argentina y Brasil y extendiéndose en los próximos meses a Uruguay y otros países del continente.
En el caso de Argentina, Toyota Mobility Services se transforma en KINTO y sus servicios de alquiler de vehículos se ofrecen ahora bajo el nombre KINTO Share. Además, se formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de KINTO One.
En el corto plazo, también llegará KINTO Flex, un servicio que funcionará por suscripción.
En Brasil, Kinto prevé invertir más de 200 millones de dólares para la adquisición de vehículos en los próximos 5 años, tanto Toyota como Lexus. Estos vehículos irán destinados al servicio de movilidad Kinto One. Esta modalidad para empresas incluye el alquiler del vehículo así como servicios como el mantenimiento y la póliza de seguros en una única cuota. Según Toyota, esto supone una reducción del 30% de los costes respecto a una flota de propiedad.