Localiza Rent a Car y Companhia de Locação das Américas (Unidas) informaron, en hecho relevante enviado a la comisión de valores mobiliarios (CVM) el pasado 12 de noviembre, que sus accionistas confirmaron la incorporación de las acciones de Unidas por parte de Localiza. Unidas pasará a ser una subsidiaria integral de Localiza.

Las aprobaciones relacionadas a la incorporación de las acciones de Unidas por Localiza fueron obtenidas en juntas generales extraordinarias en ambas empresas.

La efectividad de la incorporación de las acciones está condicionada al final del periodo de 30 días para el ejercicio del derecho de retirada por parte de los accionistas disidentes de Unidas y está sujeta aún a la aprobación del consejo administrativo de defensa económica (CADE), la institución federal brasileña que controla la libre competencia en el mercado.
Por otro lado, los accionistas de Localiza no tendrán el derecho de retirada en función de la incorporación de las acciones, ya que las acciones ordinarias de Localiza tienen liquidez y dispersión en el mercado.

La combinación de negocios de Localiza Rent a Car y de Unidas creará la mayor empresa del sector de alquiler de vehículos y gestión de flotas de Brasil.

Localiza tiene una flota total de 268.128 vehículos y Unidas, 152.270, de acuerdo con los balances del tercer trimestre de este año difundidos por ambas empresas.

Sumadas, las flotas de Localiza y de Unidas suponen casi la mitad de flota de 997.416 vehículos, distribuidos entre 10.812 empresas operadoras en Brasil al final del 2019, según la asociación brasileña de compañías de alquiler de automóviles (ABLA).