El fabricante de Wolfsburg cumplirá este año el 50 aniversario de su llegada a México. Concretamente fue en enero de 1964 cuando la marca alemana decidió implantarse en el país y 5 décadas después su consolidación, tanto a nivel de ventas como de producción, es un hecho. A los 10 millones de autos fabricados hay que sumar los 11 millones de motores manufacturados.
Actualmente Volkswagen cuenta con una planta de ensamble en Puebla- donde se fabrican los modelos Jetta, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabrio, y el Clásico- y otra de motores en Silao (Guanjuato). A ello hay que sumar, a nivel de Grupo VW, la planta de camiones MAN en Querétaro y otra en San José Chiapa (Puebla) que a partir de 2016 ensamblará modelos Audi.
Coincidiendo con el 50 aniversario, Volkswagen también ha anunciado que a partir de este año la producción de la séptima generación del Golf también se llevará a cabo en México, con una producción diaria de 700 unidades. La última generación del Golf ensamblada en el país fue la tercera, en la década de los 90.