En 2019, Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos

Nissan Mexicana celebra su 60 aniversario de presencia en México, una historia que se remonta a 1961. Tras el éxito de ventas en el mercado mexicano, en 1966 Nissan Motor Corporation dio el primer paso hacia su estrategia de globalización, estableciendo su primera unidad de manufactura fuera de Japón: Planta Civac. Años más tarde se sumaron las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2.

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores.

Ese compromiso de la compañía con México se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como en la producción para la exportación a más de 80 mercados actualmente.

Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.

Inaugurada en 1966, la Planta Civac fue la primera unidad de manufactura de Nissan fuera de Japón

“Nissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que nos ha posicionado como un referente y una de las marcas favoritas del mercado mexicano con 12 años consecutivos como líder en ventas”, señaló José Román, CEO de Nissan Mexicana.

“Asimismo, son seis décadas de colaborar con las comunidades y de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana, generando empleos y bienestar para todos los habitantes, e impulsando el desarrollo económico e industrial.”

De acuerdo con Nissan, “estar tantos años en un país es reflejo de la calidad, del atractivo portafolio de productos y de poner siempre al cliente al frente de todas las decisiones”.

En comunicado de prensa, Nissan Mexicana señaló que mantiene su fórmula ganadora de un talentoso equipo de más de 15 mil colaboradores, una operación líder en manufactura, el compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con operaciones de posventa, a través de la eficiente red de 230 distribuidores, acompañados de la solidez de la financiera de Credi Nissan.

Portafolio

En 2019, Nissan Mexicana se puso la meta de renovar el 60% de su portafolio de vehículos.

Sigue avanzando con este plan, habiendo transformado modelos como Nissan Versa, Sentra, NP300, Kicks, March – todos producidos en México – y Altima. Frontier V6 PRO-4X es la más reciente y renovada integrante que complementa la línea de pickups de la marca.

“Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor mexicano que demuestren el ADN de nuestra marca a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Esto es solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”, concluyó Román.