Representantes de alto nivel del gobierno mexicano y del Grupo BMW inauguraron el pasado 6 de junio la nueva planta mexicana del Grupo BMW en San Luis Potosí. Unas instalaciones en las que se ha invertido más de mil millones de dólares estadounidenses, que ya emplea a 2.500 personas y que tendrá una capacidad de producción de hasta 175.000 unidades al año cuando se complete la fase de arranque.

La nueva planta de producción será la encargada de construir el BMW Serie 3 Berlina para todo el mundo. De esta forma, esta instalación se convierte en un pilar importante de la estrategia de producción global del Grupo BMW, aumentando significativamente la flexibilidad de producción regional en las Américas.

Por otro lado, la planta ha sido diseñada desde el principio para poder responder de forma rápida y flexible a las futuras variantes de modelos y volúmenes de producción. Se utilizan tecnologías innovadoras de la Industria 4.0, incluyendo nuevas soluciones de automatización y modernos sistemas de asistencia.

Además, la planta de San Luis Potosí será la más eficiente del Grupo BMW en cuanto al uso de recursos. Tendrá el menor consumo de agua por vehículo producido de la red de producción y el primer taller de pintura del Grupo BMW que no generará aguas residuales durante el proceso. El uso de fuentes de energía renovable garantiza que la planta se suministrará con electricidad 100% libre de CO2 en el futuro. Una planta de energía solar in situ, con una superficie de más de 70.000 m2, producirá parte de la energía necesaria.